¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia PGR investigación por daños a pinturas rupestre en cueva de Tlaxcala

Elementos del área jurídica del INAH interpusieron la denuncia ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala y por conducto del agente del Ministerio Público de la Federación inició las indagatorias correspondientes. 

Octavio García Martes 11 De Agosto, 2015 · 10:11 am
Inicia PGR investigación por daños a pinturas rupestre en cueva de Tlaxcala
Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), inició una averiguación previa por el delito de Violación a la Ley Federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, en Tlaxcala.

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue informado que en la Cueva del Diablo, ubicada al pie de un escarpe rocoso, conocido como “La Peña”, localizado al noreste de la población de Totolac, varias pinturas rupestres fueron dañadas con aerosol de color rojo.

Debido a ello, elementos del área jurídica del INAH interpusieron la denuncia ante la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala y por conducto del agente del Ministerio Público de la Federación inició las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Este, es el segundo caso de daño a patrimonio cultural que se registra en la entidad, ya que también se investiga la demolición de una capilla ubicada sobre la calle Xicoténcatl del barrio “El Cristo”, en el municipio de San Pablo del Monte, en ese estado del centro del país, donde algunos lugareños iniciaron la demolición del monumento.

Como el inmueble es considerado patrimonio nacional, personal jurídico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acudió a las oficinas de la PGR en Tlaxcala, con el fin de interponer la denuncia correspondiente.