¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia Operativo interinstitucional ‘Amigo Peregrino 2017’

La delegación Gustavo A. Madero habilitó cinco albergues, con capacidad de hasta dos mil mujeres, niños y adultos mayores, equipados con cobertores, catres y bebidas calientes.

Juan Carlos Alarcón Sábado 9 De Diciembre, 2017 · 18:48 pm
Inicia Operativo interinstitucional ‘Amigo Peregrino 2017’
Limpieza y acondicionamiento de dormitorios en Plaza Mariana y Casa del Peregrino / Twitter @Involucrategam

Autoridades capitalinas activaron el Operativo “Amigo Peregrino 2017”, el cual garantizará la integridad y seguridad de más de siete millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe, en el marco del 486 aniversario por las apariciones de la Virgen Morena.

Ante las bajas temperaturas y ventiscas que pronosticó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN), que prevé temperaturas de hasta cero grados centígrados, la delegación Gustavo A. Madero habilitó cinco albergues, con capacidad de hasta dos mil mujeres, niños y adultos mayores, equipados con cobertores, catres y bebidas calientes.

En el Operativo “Amigo Peregrino 2017” participan más de 10 mil servidores públicos de diferentes dependencias del gobierno de la Ciudad que desarrollan labores de seguridad pública; servicio médico, orientación; asistencia social, sanitaria y de salud, y provisión de agua potable, entre otros.

Dicha acción inició este sábado, a partir de las12:00 horas y permanecerá vigente hasta el martes 12, a las 18:00 horas, una vez que haya culminado el regreso de los feligreses a sus lugares de origen. 

La demarcación informó que se instalaron cuatro centrales de operación: Base Hércules, ubicada en la sede delegacional; Base Atrio de la Basílica; Base Central de Monitoreo y Base Mirador, desde el cual se realizan los cortes de la ‘columna humana’.

El Ministerio Público instaló un módulo fijo y seis móviles para brindar una ágil recepción de denuncias, y otros seis de Policía de Investigación.

Se colocaron 13 módulos de Protección Civil, los cuales funcionarán como puntos de encuentro de personas extraviadas con sus familiares, a través de un servicio de perifoneo. 

También se instalaron 500 módulos sanitarios, cinco dormitorios, entre estos, la “Estancia del Peregrino” que recibirá a 2 mil 500 personas con espacio para 300 camiones.