¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia juicio a mujer acusada de robo en residencia en CDMX

Los hechos ocurrieron el 29 de abril de 2016 en la delegación Álvaro Obregón.

Juan Carlos Alarcón Martes 13 De Junio, 2017 · 11:15 am
Inicia juicio a mujer acusada de robo en residencia en CDMX
Foto: Ilustración

El Juez 43 Penal dictó auto de formal prisión contra una mujer, por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla, toda vez que en complicidad con tres sujetos, dos ya sentenciados, ingresó con violencia a una vivienda ubicada en la delegación Álvaro Obregón, donde se apoderaron de relojes de lujo y divisas extranjeras.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que con base en el expediente, el 29 de abril de 2016 la imputada, quien se hizo pasar por una mensajera del Poder Judicial, se presentó en un inmueble de la calle El Risco, colonia Jardines del Pedregal, donde mencionó a uno de los empleados que llevaba un documento  para uno de los moradores.

Al abrir la puerta, el trabajador fue sometido por un hombre que acompañaba a la mujer; posteriormente, llegaron otros dos agresores, ingresaron al domicilio y se apoderaron de cuatro relojes de lujo, un documento personal del propietario, dólares y euros. Posteriormente huyeron.

El agraviado presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien inició averiguación previa por el delito de robo agravado en pandilla.

En respuesta, agentes de la Policía de Investigación, permitieron conocer que la inculpada se encontraba detenida en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; mediante convenio de colaboración entre procuradurías, la indiciada fue asegurada.

Con las pruebas recabadas, el representante social consignó a la imputada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por el citado delito.

Cabe mencionar que dos de los probables participantes ya recibieron sentencias; uno recibió nueva años y ocho meses de prisión, mientras que el otro estará recluido 14 años y seis meses.

El tercer implicado continúa siendo buscado por las autoridades.

@anarilloalarcon