¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia investigación PGJ-CDMX por cierre y daños en tuberías

La PGJ-CDMX explicó que la indagatoria se sustenta en la tesis de que un grupo de personas dañaron las tuberías con la intención de provocar el desabasto.

Juan Carlos Alarcón Jueves 8 De Marzo, 2018 · 19:25 pm
Inicia investigación PGJ-CDMX por cierre y daños en tuberías
Foto: Ilustración

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación para Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, inició carpeta de investigación por el cierre de válvulas que afectó a miles de familias en seis delegaciones por “grupúsculos políticos”, que la legisladora local Elizabeth Mateos, identificó como miembros activos de Morena.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la indagatoria se sustenta inicialmente en los señalamientos que aseguran que “varios grupos de personas dañaron tuberías con la intención de provocar el desabasto de agua”.

Con base las declaraciones asentadas en el expediente, la falta del líquido deriva del “robo de válvulas y tapas de pozos, así como daños provocados en la infraestructura y la obstrucción de ésta con diferentes objetos”.

La Procuraduría precisó que trabajadores de las delegaciones afectadas, notificaron de los hechos al Ministerio Público, a fin de esclarecer el evento y evitar la impunidad en el caso.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó la víspera que se detectaron 50 puntos donde fueron cerradas intencionalmente las vávulas y que generó la protesta de “grupúsculos políticos”.

Detalló que las delegaciones donde se presentaron los actos de sabotaje son: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Azcapotzalco, y Coyoacán.

Tan sólo en Iztacalco, el cierre de 9 válvulas afectó a 25 mil personas aproximadamente en seis colonias como Barrio Zapotla, Los Reyes, San Miguel, San Pedro, San Francisco Xicaltongo y la colonia Juventino Rosas, informó la diputada local perredista, Elizabeth Mateos

@amarilloalarcon