¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia investigación de oficio PGJ por choque de vehículo de lujo

También se investiga la identidad del conductor o propietario quien podría enfrentar diversos cargos.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Marzo, 2019 · 16:45 pm
Inicia investigación de oficio PGJ por choque de vehículo de lujo
Auto de lujo chocado en Paseo de la Reforma - Archivo

Luego de que el pasado fin de semana se registró un choque de un automóvil de lujo Koenigsegg, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y la procuradora, Ernestina Godoy han evitado hablar sobre el tema con el argumento de que la información la tiene uno u otro funcionario.

Al respecto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy únicamente dio a conocer que ya fue abierta la carpeta de investigación y que el vehículo involucrado en el incidente suscitado en Lomas de Chapultepec se va a resguardar en el Ministerio Público.

“Sí, lo estamos investigando porque no sabemos. Acabamos de abrir la carpeta, son daños a las vías generales de comunicación, ahí vamos a ver el origen del vehículo, todo, vamos a hacer la investigación completa”, declaró.

En otro tema, la funcionaria informó que la PGJ tiene 14 carpetas de investigación relacionadas con Ismael Figueroa, dirigente del sindicato de Bomberos, a quien se le acusa  por acoso laboral, venta de plazas, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Detalló que en estas indagatorias participa la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Traemos el tema de ma venta de plazas, traemos el tema de acoso, traemos el tema de vehículos que no van con su ingreso, eso estamos trabajando con la UIF. No lo hemos citado a declarar, si es necesario lo vamos a mandar a llamar pero ahorita estamos en la investigación sobre todo en la parte patrimonial”, expuso.

Por otra parte, Ernestina Godoy refirió que tras la búsqueda que efectuaron en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, fue hallado un cráneo que ya es analizado por los peritos.

Esta acción, dijo, fue a solicitud de los familiares de una mujer que se encuentra desaparecida y aseguran que su cuerpo podría estar en esa zona.