¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Revela CNS que son 300 los elementos de la Gendarmería enviados a Valle de Bravo

La gendarmería, división de la Policía Federal, cubrirá entre otras regiones, Valle de Bravo en el Estado de México, donde pretenden reducir la delincuencia que asfixia la región.

Miércoles 27 De Agosto, 2014 · 08:45 am
Revela CNS que son 300 los elementos de la Gendarmería enviados a Valle de Bravo
Foto NTMX

Audio: Juan Omar Fierro, reportero de NoticiasMVS (Corte 8:30hrs)

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que un primer agrupamiento de 300 elementos de la Gendarmería fue enviado para su despliegue al municipio de Valle de Bravo, Estado de México, para combatir la ola de secuestros que han sufrido turistas y pobladores del lugar.

El despliegue de la División de Gendarmería fue coordinado por el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballo, el cual explicó que los gendarmes tendrán a su cargo de la vigilancia de zonas recreativas y turísticas de Valle de Bravo, además de patrullar la zona urbana de la cabecera municipal.

Agregó que la vigilancia en dichas zonas se realizará durante las 24 horas al día con el propósito de lograr “un entorno más tranquilo y seguro” para los habitantes y visitantes de Valle de Bravo.

De acuerdo con Galindo Ceballos, el operativo a cargo de la Gendarmería estará coordinado con las demás dependencias del gobierno federal en materia de seguridad, incluyendo a los elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México que habían llegado con anterioridad para reforzar el combate a las células delictivas que operan en la región.

También participan en el operativo de seguridad, enviados de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, aunque la presencia de estos últimos ha sido cuestionada por la ciudadanía debido a la falta de resultados y a la colusión de algunos de sus elementos con grupos criminales.

“Estaremos en todas aquellas zonas que deban ser cuidadas para que el ciudadano que viene a visitar Valle de Bravo lo haga con toda la tranquilidad. Esa es la misión”, insistió Galindo Ceballos.

La primera misión de ese nuevo cuerpo policiaco fue aprovechada por el Comisionado General de la Policía Federal para presentar  al titular de la División de Gendarmería, el Comisario Manelich Castilla Craviotto.