¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inicia funciones unidad para implementación de la reforma laboral del CJF

El CJF aprobó la designación del magistrado Sergio Javier Molina Martínez, como titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Penal.

René Cruz Viernes 1 De Junio, 2018 · 12:12 pm
Inicia funciones unidad para implementación de la reforma laboral del CJF
Foto: Ilustración

El Consejo de la Judicatura informó que este viernes inició funciones la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia Laboral que tiene como facultades, elaborar y emitir opiniones consultivas al Congreso de la Unión en temas relativos a la conformación de las normas procesales en materia laboral de competencia para el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Indicó que la nueva unidad responde a la transformación del sistema de justicia laboral a nivel federal y se encargará de las acciones y programas relacionados con la planeación, capacitación, difusión, proyectos normativos y programación presupuestal y seguimiento institucional.

El Pleno del CJF aprobó la designación del magistrado Sergio Javier Molina Martínez, como titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Penal.

El 24 de febrero de 2017 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se declaran reformadas y adicionadas diversas disposiciones de los artículos 107 y 123 constitucionales en materia de justicia laboral.

De esta manera y de conformidad con el artículo 123, fracción XX de la Constitución, en el ámbito del Poder Judicial de la Federación, se exige que las diferencias o conflictos de trabajo estén a cargo de tribunales federales.