¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia FGJ investigación por homicido y daño a la propiedad culposos

Hasta el momento se han identificado a 10 personas, siete hombres y tres mujeres, y de este universo sólo siete fueron plenamente reconocidas por familiares.

Juan Carlos Alarcón Martes 4 De Mayo, 2021 · 20:31 pm
Inicia FGJ investigación por homicido y daño a la propiedad culposos
Se registró un derrumbe de un tren de la estación Olivos del Metro de la Línea 12 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició carpeta de investigación por el accidente de la línea 12 del metro, por los delitos de homicido y daño a la propiedad, ambos culposos.

Hasta el momento se han identificado a 10 personas, siete hombres y tres mujeres, y de este universo sólo siete fueron plenamente reconocidas por familiares.

Las tres restantes se les identificó por medios como credenciales o documentos personales que portaba las víctimas.

Información relacionada: Llama Segob a Secretarías izar bandera a media asta

La FGJ informó que llevará a cabo una investigación científica que permitirá despejar dudas respecto a los hechos que enlutaron a 24 familias.

La institución informó que también se realizarán estudios periciales que amerite la investigación en materia estructural con apoyo de geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen de la tragedia.

En materia administrativa, la cual investigará los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, así como la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como el cálculo y la evaluación final de los daños.

Se contará con células de atención a víctimas integradas por Asesores Jurídicos, Trabajadores Sociales y Psicólogos.

La FGJ indicó que hasta este momento, se han identificado a 10 víctimas mortales, tres mujeres y siete hombres; siete de ellas ya han sido reconocidas directamente por sus familiares y a todos se les dispensó la necropsia

La FGJ destacó que en los trabajos periciales, se han sumado de manera solidaria instituciones educativas, como el Instituto Politécnico Nacional, el cual ofrece instrumentos de alta tecnología para el análisis del siniestro.