¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia eliminatoria Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2018

En el Torneo participarán más de mil personas privadas de la libertas de los 10 Centros Penitenciarios de la CDMX.

Juan Carlos Alarcón Lunes 8 De Octubre, 2018 · 12:58 pm
Inicia eliminatoria Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2018
Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2018

Este fin de semana, en la Penitenciaría de Santa Martha, iniciaron las eliminatorias del Torneo Guadalupano Interreclusorios de Box 2018 para seleccionar a los mejores exponentes del pugilismo en los Centros de Reclusión de la capital que disputarán la final en diciembre próximo.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que para participar en las fases de eliminación se registraron más mil personas privadas de la libertad de 10 Centros capitalinos y únicamente los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria I y II no participan en el certamen.

Para calificar las peleas y dar certeza al evento participan jueces de la Comisión de Box de la Ciudad de México, que apoyan al sistema penitenciario de la Ciudad recorriendo todos los Centros de Reclusión durante la fase de calificación.

Ellos mismos estarán presentes en la final que tradicionalmente se realiza en el mes de diciembre, en sede aún por definir.

Hazael Ruíz dijo que esta ocasión será la segunda vez que participen mujeres privadas de la libertad en el torneo, en el cual se tiene considerado que lleguen al evento final ente 36 y 40 pugilistas.

El box es una de las disciplinas deportivas que cuenta con mayor aceptación entre las personas privadas de le libertad, en los Centros de Reclusión de la Ciudad se encuentran inscritos más de mil 500 personas que lo practican de manera formal, junto con el futbol y las barras.