¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia con receso audiencia contra mamá de Emilio Lozoya

Gilda Austin es acusada de los delitos de asociación delictuosa y operación con recursos de procedencia ilícita por 7.4 millones de pesos, relacionados con el caso Odebtecht.

Juan Carlos Alarcón Sábado 2 De Noviembre, 2019 · 10:31 am
Inicia con receso audiencia contra mamá de Emilio Lozoya
Llega Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya a la CDMX
Escucha la nota:

Inició la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en contra de Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, y minutos después el juez de control concedió a la defensa de la imputada, un receso por 30 minutos para allegarse de los pormenores de la carpeta de investigación.

Gilda Margarita es acusada de los delitos de asociación delictuosa y operación con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por 7.4 millones de pesos, relacionados con el caso Odebtecht.

Información relacionada: Emilio Lozoya ha sido traicionado: abogado Coello

La imputada se presentó con un saco verde y una pañoleta, con apariencia tranquila, flanqueada por sus tres defensores, entre ellos el abogado Javier Coello Trejo.

Este, solicitó un receso de 30 minutos para conocer a detalle la imputación en contra de su cliente, petición que aceptó el juzgador Jesús Eduardo Vázquez Rea.

La mujer arribó esta madrugada en un vuelo comercial a la Ciudad de México, acompañada por personal de Interpol Mexico.

Lo anterior luego de ser detenida en Alemania y aceptar voluntariamente su extradición a México, situación que se concretó este 2 de noviembre.

La defensa de la implicada hizo una segunda petición, para que la acusada pueda tomar un medicamento, a lo que el juez respondió que el servicio médico deberá dictaminar si es procedente.

Se prevé que en la audiencia, defensa de Gilda Margarita, solicite a la autoridad judicial, denegar la solicitud de prisión preventiva oficiosa.

Por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentran seis agentes del Ministerio Público de la Federación quienes expondrán los detalles de la acusación.

@amarilloalarcon