¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inicia audiencia contra dueña del Rébsamen; es acusada de homicidio calificado

La audiencia será privada por tratarse de un caso dónde están involucrados menores de edad.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Mayo, 2019 · 13:06 pm
Inicia audiencia contra dueña del Rébsamen; es acusada de homicidio calificado
En la audiencia, se imputó a Mónica García el delito de homicidio calificado por el derrumbe del Colegio Rébsamen- Archivo
Escucha la nota:

La jueza Esperanza Medrano Ortiz determinó que la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión de la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, será privada, con el argumento de privilegiar el interés superior de la niñez, por lo que los medios de comunicación no pudieron estar presentes.

En la audiencia, se imputó a Mónica García el delito de homicidio calificado, por lo que no podría enfrentar su proceso en libertad, contrario a lo que señaló la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, que declaró que era homicidio culposo.

En la audiencia, la jueza dio por “bien cumplida” la orden de captura de Mónica García en un restaurante de Tlalpan, sin que la defensa señalara alguna inconsistencia. La mujer era dueña de la escuela privada en la que murieron 26 personas en un derrumbe ocurrido durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

García Villegas apareció en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a las 09:47 horas, vestida de color caqui y peinada de dos trenzas, estaba acompañada por tres agentes de seguridad procesal, y al interior del recinto fue inspeccionada por dos mujeres.

La hija y la hermana de Mónica García también salieron de la audiencia, ya en la calle fueron increpados por familiares de los niños que fallecieron, y abordaron una camioneta negra en la que se marcharon resguardadas por elementos de seguridad.