¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indispensable elevar economía de policías para mejorar seguridad en CDMX: Jesús Orta

El titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, puntualizó que para lograr ese cambio es indispensable mejorar sus ingresos y prestaciones.

Juan Carlos Alarcón Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 14:31 pm
Indispensable elevar economía de policías para mejorar seguridad en CDMX: Jesús Orta
Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana / Foto especial
Escucha la nota:

No se puede aspirar a tener condiciones de seguridad y no se puede regresar a una situación de paz, si no se transforma a la Policía de la ciudad de México, aseguró Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El funcionario puntualizó que para lograr ese cambio es indispensable mejorar sus ingresos y prestaciones, antes que la capacitación y dotación de equipo y herramientas para el desarrollo de sus funciones.

Información relacionada: Jefa de Gobierno y titular de la SSC dan declaraciones opuestas sobre policías implicados en violación

Durante la firma de colaboración para el programa “Cuidar a quien nos Cuida”, en coordinación con la alcaldía Benito Juárez, Jesús Orta, puntualizó que la principal encomienda para mejorar las filas policiales es mejorar su situación económica.

“Una de las instrucciones iniciales que nos dio la jefa de gobierno, fue incrementar el salario de los policías en un 5 por ciento por arriba de la inflación, cada uno de los seis años de su administración.

“La nómina de la policía de la ciudad de México es por mucho la que más peso tiene en el presupuesto de la ciudad de México, por lo tanto, el esfuerzo es muy importante, es extraordinario”, afirmó.

Reconoció que no es posible mejorar de un día para otro las condiciones económicas de los policías, pero aclaró que existe ese compromiso de superar las condiciones actuales en los próximos años de la administración, esté quien esté al frente de la SSC.

Orta Martínez reconoció en la alcaldía Benito Juárez el esfuerzo por mejorar las condiciones de los uniformados con la dotación de bonos, estímulos, premios, prestaciones en materia deportiva y cultural, ya que estas acciones son en beneficio de los policías.

“Venimos aquí a sumarnos a agregarnos a la muy generosa disposición, al compromiso que tiene el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada para con los policías de la ciudad de México y a que nosotros también nos comprometamos con la ciudadanía poara que ese tipo de fortalecimiento se refleje en un mejor trabajo de la policía de la ciudad de México”, destacó.

@amarilloalarcon