¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indispensable desarrollar estrategia global ante delitos cibernéticos: PF

Enrique Galindo, comisionado de la PF, informó que se analizarán nuevas prácticas en materia de ciberseguridad las cuales permitirán gestionar un modelo de ciberprevención para hacer frente a este fenómeno.

Jatziri Magallanes Lunes 26 De Octubre, 2015 · 14:39 pm
Indispensable desarrollar estrategia global ante delitos cibernéticos: PF
Foto @OEA_Cyber

Ante la incidencia de delitos cibernéticos a nivel global, el gobierno mexicano se pronunció a favor de desarrollar una estrategia conjunta para prevenir y combatir este flagelo.

En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de la Ciberseguridad, Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal (PF), informó que se analizarán nuevas prácticas en materia de ciberseguridad las cuales permitirán gestionar un modelo de ciberprevención para hacer frente a este fenómeno.

En el evento, el representante en México de la Organización de los Estados Americanos, Aníbal Quiñones, consideró que la prioridad es proteger a la ciudadanía de los ataques cibernéticos, no solo por cuestiones de seguridad, sino para el desarrollo económico y social de las naciones.

En ese sentido, dijo que se debe enfrentar a través de un frente común, con una estrategia integral que proteja la infraestructura de información con un enfoque global y multidisciplinario, porque un solo país no puede combatirlo.

A decir del representante de la OEA, se debe realizar “el adecuado desarrollo de capacidades y marcos de seguridad en la materia son fundamentales para la seguridad regional, nacional e individual”.

Ciro Humberto Ortiz Estrada, titular de la División Científica de la Policía Federal, detalló que para dicho fin, se llevará a cabo la Semana Nacional, del 26 al 30 de octubre en distintas sedes como Gobernación, del Senado de la República y del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, dijo, tiene el objetivo de reunir a expertos nacionales e internacionales para compartir conocimiento y mejores prácticas en Ciberseguridad para capacitar al personal de las secretarías de seguridad nacional para el intercambio de ideas y buenas prácticas para prevenir y atender los delitos que ocurren a través de internet.

Por último, dieron a conocer que de los resultados de la reunión, se llegará a un acuerdo que homologue la estrategia nacional en el tema, así como determinar el modelo jurídico penal y procedimental para la investigación y persecución de este tipo de violaciones, y el esquema de organización policial en materia de investigación para estar en mejores condiciones de atender este ilícito que se presenta en México y el mundo.