¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indicios suficientes para vincular a copartícipes en asalto a hombre en Tec de Monterrey: PGJ

Los sospechosos de 27 y 17 años, respectivamente, han sido identificados como las personas que sirvieron de “muro”.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 13:00 pm
Indicios suficientes para vincular a copartícipes en asalto a hombre en Tec de Monterrey: PGJ
Se registró un asalto en el Tec de Monterrey, campus Santa Fe, posteriormente hubo detenciones.
Escucha la nota:

Los dos copartícipes en el robo y lesiones a un cuentahabiente en el estacionamiento del Tecnológico d Monterrey, campus Santa Fe, la Procuraduría Capitalina cuenta con elementos suficientes para presentarlos a un juez de Control y solicitar su vinculación a proceso, afirmó Ulises Lara, vocero de la institución.

Destacó que los indicios con los que cuenta la policía de investigación son suficientes para que un juez inicie un procedimiento penal en contra de estas personas, sin dejar de lado la investigación para dar con el paradero de las personas que directamente ejecutaron el atraco a las puertas del plantel educativo.

Información relacionada: Balean a cuentahabiente en Tec de Monterrey, campus Santa Fe

“Tenemos afortunadamente varias cosas que están integrando la carpeta, desde imágenes, testigos y por supuesto se han estado haciendo todos los elementos para conjuntarlo y poder en marcha la vinculación a estas personas, ellos por supuesto han alegado incluso minoría de edad y otras cosas para estar resguardados.

“Estamos seguros que con la información que tenemos presentarlo sólido, porque sí hay suficientes elementos para poder vincularlos por el acto y el hecho delictivo, no solamente se trató de un asalto, sino la detonación de arma de fuego en contra de la persona que quería ser asaltada”, apuntó.

Mencionó que los sospechosos de 27 y 17 años, respectivamente, han sido identificados como las personas que sirvieron de “muro”, mientras sus cómplices efectuaban el robo cuyo botín fue de 45 mil pesos que la víctima había retirado de una sucursal bancaria en la plaza comercial Patio Santa Fe.

En lo que respecta al menor de edad, éste quedó a disposición de la Fiscalía especializada en la materia donde se determinará si su edad corresponde a la que manifestó, así como su participación en los hechos.

En tanto, la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Álvaro Obregón realiza las pesquisas del caso para localizar a los cómplices de ambas personas, a quienes la policía capitalina detuvo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

@amarilloalarcon