¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Indagan si crimen en hotel de Cuajimalpa está relacionado con el Cártel de Sinaloa

La Fiscalía CDMX constató que dicha persona estaba hospedada desde el 31 de mayo pasado y su reservación, vencía el 15 de junio en la habitación 3304, del piso número 13.

Juan Carlos Alarcón Martes 16 De Junio, 2020 · 20:37 pm
Indagan si crimen en hotel de Cuajimalpa está relacionado con el Cártel de Sinaloa
La noche en qué ocurrió el crimen en el lujoso hotel, ubicado en la colonia La Rosita, discutió con su asesino antes de ingresar a su habitación - Especial
Escucha la nota:

El hombre ejecutado a balazos el jueves pasado, afuera de una habitación en un hotel de la alcaldía Cuajimalpa, podría estar relacionado con el Cártel de Sinaloa y el crimen se perfila como una venganza.

Juan Antonio Valenzuela Ortiz, de 21 años, se registró en dicho hotel con el nombre falso de “Raymundo Moreno”, de acuerdo con las investigaciones, presuntamente es sobrino de Luis Gabriel Valenzuela Valenzuela, pieza clave de una célula liderada por Ismael “El Mayo” Zambada.

*Información relacionada: FGR inicia peritajes para corroborar identidad de el “Chino Ántrax”

En el 2018, Grimaldi Paredes, como también se le conocía a Luis Gabriel, fue abatido a unos días de fugarse de prisión donde cumplía una condena por varios Homicidios.

Debido al sigilo que Juan Antonio Valenzuela utilizó para internarse en la Ciudad de México, hace presumir a las autoridades de la FGJ que el sujeto escapaba de alguien y pretendía seguir oculto.

La Fiscalía capitalina constató que dicha persona estaba hospedada desde el 31 de mayo pasado y su reservación, vencía el 15 de junio en la habitación 3304, del piso número 13.

Otra de las líneas de investigación es qué o Valenzuela Ortiz arreglaba algunos asuntos relacionados con la venta y tráfico de drogas y algo estropeó el acuerdo.

Las pesquisas refieren que, la noche en qué ocurrió el crimen en el lujoso hotel, ubicado en la colonia La Rosita, discutió con su asesino antes de ingresar a su habitación.

De repente, se escucharon gritos y tres detonaciones de arma de fuego e instantes después, una empleada del hotel que limpiaba la habitación, salió y lo encontró muerto, tirado en el piso.

@amarilloalarcon