¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Indagan participación de policías en agresión sexual contra una mujer

La agresión sexual ocurrió el fin de semana en la Colonia San Sebastián cuando la joven regresaba de una reunión y uno de sus amigos la dejó a dos calles de su casa.

Juan Carlos Alarcón Martes 6 De Agosto, 2019 · 21:45 pm
Indagan participación de policías en agresión sexual contra una mujer
Jesús Orta, titular de la SSC, informó que el área de Asuntos Internos de la dependencia realiza una investigación interna - Archivo
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas investigan a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes presuntamente agredieron sexualmente a una joven, dentro de una patrulla, en la alcaldía Azcapotzalco.

El titular de la dependencia, Jesús Orta, informó que el área de Asuntos Internos de la dependencia realiza una investigación interna que derivó en una indagatoria ministerial.

*Información relacionada: Inhibe Guardia Nacional delitos en CDMX: Jesús Orta  

“A asuntos interno se había comentado que no había una identificación de esos elementos y fue Asuntos Internos quien proporcionó elementos que permitieron a la Fiscalía poder hacer una identificación que pudiera coadyuvar en esto…en principio como lo comento no tenemos nosotros una imputación que nos haya comunicado de manera oficial la procuraduría”, puntualizó.

Explicó que los uniformados rindieron entrevista ante Asuntos Internos, por lo que ahora corresponde a la Procuraduría capitalina recabar las pruebas pertinentes.

De acuerdo con las pesquisas, la agresión sexual ocurrió el fin de semana en la Colonia San Sebastián cuando la joven regresaba de una reunión y uno de sus amigos la dejó a dos calles de su casa.

La mujer fue interceptada en por los policías, quienes con engaños la subieron a la patrulla con el pretexto de llevarla a su casa.

En tanto la procuradora Ernestina Godoy, señaló que los sospechosos están en Asuntos Internos de la SSC y el Ministerio Público continúa con la investigación e inicialmente obtuvo la versión de la afectada.

En próximas horas y una vez que esté en mejor condición física y emocional, la víctima podría participar en el proceso de reconocimiento de los sospechosos.

@amarilloalarcon