¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Indagan a mujer que arrojó molotov y quemó a tres personas en el Zócalo

En la marcha también se registraron saqueos a establecimientos comerciales como el que se ubica en la calle Francisco I. Madero con razón social American Eagle.

Juan Carlos Alarcón Lunes 9 De Marzo, 2020 · 22:04 pm
Indagan a mujer que arrojó molotov y quemó a tres personas en el Zócalo
La bomba Molotov que lanzó en medio del tumulto frente a la Puerta de Palacio Nacional lesionó a la fotógrafa Berenice Fregoso - Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) busca a la mujer que arrojó un objeto incendiario y que provocó lesiones por quemaduras a tres personas, entre ellas una policía, una participante y una reportera gráfica.

Derivado de estos hechos, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, portación de objetos para agredir y lo que resulte en contra de quien resulte responsable.

*Información relacionada: Futbolista americanista está detenido en FGJ por golpear a su esposa

La bomba Molotov que lanzó en medio del tumulto frente a la Puerta Mariana de Palacio Nacional lesionó a la fotógrafa Berenice Fregosos, quien continúa hospitalizada tras ser intervenida quirúrgicamente en extremidades inferiores y superiores.

La sospechosa aparece en videos difundidos a través de las redes sociales en los que se observa el momento en que arroja un objetivo que explota ocasionando que todos salgan corriendo en diferentes direcciones.

La informadora de un diario de circulación nacional comenzó a pedir ayuda al notar que el fuego la había alcanzado, por lo que varias personas la auxiliaron para sofocar las llamas.

En la marcha también se registraron saqueos a establecimientos comerciales como el que se ubica en la calle Francisco I. Madero con razón social American Eagle, donde varias mujeres rompieron cristales de aparadores, se introdujeron a la tienda y robaron prendas de vestir frente a policías de la SSC y personas que las video grabaron.

Respecto a un video que circula en redes en el que supuestamente autoridades organizan la movilización y transporte de mujeres infiltradas para “reventar” la marcha del 8M, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rechazó que haya policías involucrados.