¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indaga SSC delincuencia organizada detrás de venta de autos usados donde han matado a compradores para robarlos

El funcionario Jesús Orta informó que analizan mediante trabajo de inteligencia el modus operandi luego de la detención de integrantes de una banda que ofertaba vehículos.

Adrián Jiménez Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 15:11 pm
Indaga SSC delincuencia organizada detrás de venta de autos usados donde han matado a compradores para robarlos
Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana / Foto especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga distintos casos relacionados con la venta de automóviles usados, donde han sido asesinados los compradores para robarles el dinero.

En entrevista el titular de la dependencia, Jesús Orta informó que analizan mediante trabajo de inteligencia el modus operandi luego de la detención de integrantes de una banda que ofertaba vehículos a través de la plataforma Segunda Mano y que estarían involucrados en tres homicidios dolosos en la alcaldía de Tlalpan.

Información relacionada: SSC rechaza que exista desabasto de gasolina a cuerpos de seguridad en Tamaulipas

“El mismo día 4 de setiembre, donde se da uno de estos, otro caso en la Gustavo A. Madero donde la persona resulta lesionada y nos está dando información que pudiera estar vinculado a este caso en particular, a nosotros lo que nos está ocupando en el tema de inteligencia, es revisar el modus operandi, no tengo el número exacto de casos, pero cinco en la alcaldía de Tlalpan, tres de estos establecido el vínculo y otros casos como en la Gustavo A. Madero”, dijo.

El funcionario detalló que una de las líneas de investigación apunta a que los delincuentes fueron reclutadas por  el dueño de una barbería a quien le apodan “El pica”, por lo que tras las recientes, expuso, detenciones se podrá determinar si se trata de delincuencia organizada.

“Habíamos detenido a dos la semana pasada, tres ahora que directamente participaron, me paree que con estas detenciones vamos a poder recabar información que nos lleve a comprobar que se trata de un caso de delincuencia organizada y quiénes en su caso la están encabezando”, indicó.

Orta Martínez agregó que se mantendrá el trabajo para dar seguimiento a este modus operandi de compra-venta de vehículos usados a través de diversas plataformas de internet.