Link Copiado
Seguridad y Justicia

Indaga SSC-CDMX invasión de predios por parte de grupos delictivos

Adrián Jiménez 14/Mar/19 18:57
Indaga SSC-CDMX invasión de predios por parte de grupos delictivos
Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX recordó que uno de estos casos es el del predio ubicado en Arcos de Belen 69

El titular de la SSC-CDMX, Jesús Orta, agregó que concretaron algunas detenciones.

Decenas de predios abandonados o de proyectos pertenecientes al INVI han sido invadidos por grupos delictivos, cuyo modus operandi es ingresar a la fuerza, reveló el Se­cretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En entrevista, el funcionario recordó que uno de estos casos es el del predio ubicado en Arcos de Belen 69, el cual fue recuperado luego de que durante el despojo sacaron muebles a la calle de manera ilegal.

Agregó que la corporación junto con otras instancias del gobierno capitalino ya indagan estos delitos, donde se ha reportado la participación de policías y de ministerios públicos.

“De la misma policía o del ministerio público que están contribuyendo a estos despojos y lo que estamos haciendo es que a partir de denuncias que tenemos de los legítimos dueños estamos entrado a recuperar, ya tenemos todo un mecanismo aquí en el gobierno de la ciudad con consejería jurídica, con el INVEA, con la procuraduría, con la secretaría y dependiendo de los casos otras instancias donde nos estamos coordinando para operar y recuperar”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario dijo que la Procuraduría está al frente de las investigaciones y agregó que concretaron algunas detenciones.