¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Indaga PGJ violación de menor en metro Villa de Aragón: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que ya comenzaron los trabajos para mejorar la  iluminación afuera de las estaciones del Metro.

Adrián Jiménez Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 16:29 pm
Indaga PGJ violación de menor en metro Villa de Aragón: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX - Archivo
Escucha la nota:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de una menor de edad que denunció haber sido violada por un sujeto en las escaleras del estación del metro Villa de Aragón, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la mandataria local argumentó que el banco de ADN que se propone crear por una iniciativa de ley recientemente enviada al congreso ayudará a resolver y hacer justicia en este tipo de delito.

*Información relacionada: Claudia Sheinbaum destaca que abasto de medicamentos aumentó del 30 al 85%

La funcionaria agregó que como parte del plan de acción para erradicar la violencia de género en la ciudadanía, este día comienzan los trabajos para mejorar la  iluminación afuera de las estaciones del metro, además de la implementación de sendero seguros para mujeres, acciones que deberán estar concluidas en el mes de diciembre.

Al ser cuestionada sobre el aplazamiento para declarar o no la alerta de género en la capital del país Sheinbaum Pardo reiteró que serán respetuosos de la decisión de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).