¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Indaga FGJ red de operación de narcomenudeo al sur de CDMX

El detenido de 31 años de edad, cuenta con un ingreso a un Centro Penitenciario de la Ciudad de México.

Juan Carlos Alarcón Martes 21 De Abril, 2020 · 11:56 am
Indaga FGJ red de operación de narcomenudeo al sur de CDMX
En dos hechos diferentes, se detuvo a siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, en posesión de cocaína y marihuana / Foto: Pixabay (Ilustración)
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga a la red de narcomenudistas detenida la víspera en calles de la Alcaldía Tlalpan, quienes se caracterizaban por recurrir a métodos violentos para proteger su territorio por venta de droga.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en dos hechos diferentes, se detuvo a siete personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, en posesión de cocaína y marihuana.

Información relacionada: El 20 de abril, el día más violento del año con 114 homicidios

Estas acciones son resultado de diversas denuncias ciudadanas que derivaron en el trabajo de efectivos de la SSC para inhibir delitos de alto impacto en la Ciudad, lis cuáles permitieron ubicar dos puntos de posible distribución de droga.

Uno de ellos se localizó en la calle Tekit, colonia Lomas Altas de Padierna, donde se percataron que dos hombres y una mujer intercambiaban envoltorios, cuyo contenido se observaba posible enervante.

Les marcaron el alto y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva, en la que les aseguraron 30 envoltorios de aparente cocaína, 30 bolsitas con posible marihuana y dinero en efectivo.

La SSC precisó que el segundo punto se situó en la calle Ferrocarril Cuernavaca, colonia 2 de Octubre, donde cuatro hombres probablemente comercializaban paquetes de droga, por lo que se les realizó una revisión precautoria la cual derivó en el decomiso de 10 sacos con posible cocaína y 100 bolsas pequeñas con aparente marihuana.

Ante estos hechos, los dos hombres de 38 y 31 años de edad, y una mujer de 37, así como tres implicados de 32, 44, 49 y el menor de 17 años de edad; fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados, junto con lo decomisado, ante el agente de la Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 31 años de edad, cuenta con un ingreso a un Centro Penitenciario de la Ciudad de México.

@amarilloalarcon