¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incumple excónyuge de Abril Cecilia y no comparece en la Unidad de Medidas Cautelares

Este jueves era la fecha límite para que el imputado asistiera a comparecer como parte del proceso que se sigue en su contra, por los delitos de lesiones y violencia familiar.

Juan Carlos Alarcón Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 20:44 pm
Incumple excónyuge de Abril Cecilia y no comparece en la Unidad de Medidas Cautelares
Juan Carlos García, principal sospechoso del crimen del Abril Cecilia, no se presentó a la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia capitalino

Venció el plazo y Juan Carlos García, principal sospechoso del crimen del Abril Cecilia, no se presentó a la Unidad de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia capitalino, donde debía comparecer como parte de las obligaciones que le impuso el juez de control, para llevar su proceso en libertad.

De acuerdo con la procuradora Ernestina Godoy, este jueves era la fecha límite para que el imputado asistiera a la citada Unidad que se localiza en la calle Doctor Navarro y Doctor Jiménez, en la colonia Doctores, como parte del proceso que se sigue en su contra, por los delitos de lesiones y violencia familiar.

Información relacionada: Diputados piden ir contra el juez involucrado en el caso de Abril Pérez

Dichos ilícitos sustituyeron la acusación inicial del Ministerio Público, por reclasificación del delito de feminicidio en grado de tentativa, lo cual dictó el Juez Federico Mosco y ratificado por el magistrado Héctor Trujillo.

La procuradora fue enfática al señalar que este jueves vencía el plazo, para cumplir con el ordenamiento del juzgador, lo cual no sucedió y naturalmente abre la puerta para la revocación de la libertad condicional.

“El día de hoy también se le vence el termino de tres días dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado tiene tres días para justificar la razón por la cual no se presentó.“El día de hoy es un día importante, estamos atentos vamos a ver si se presenta a esta audiencia y justifica la inasistencia a la firma sino se presenta y no justifica vamos a pedir que se le cambien las medidas cautelares”, puntualizó.

Fuentes allegadas al caso comentaron que el inculpado envió un escrito al TSJ para solicitar que se suspendiera la audiencia que estaba prevista para este viernes en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente.

Argumentó que los señalamientos públicos que han hecho algunas autoridades en su contra, al hacerlo ver como posible homicida de su ex cónyuge, es violatorio del debido proceso, ya que transgrede el principio de presunción de inocencia.

La PGJ tiene dos vías para regresar a prisión a Juan Carlos “G”, explicaron autoridades consultadas. Una tiene que ver con la petición de la reclasificación del delito de violencia familiar y lesiones a feminicidio agravado.

La segunda, es que la no presentarse en la Unidad de Medidas Cautelares, incumple la orden del juez y en consecuencia se activa la orden de reaprehensión en contra del sospechoso.

@amarilloalarcon