¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incitan a violencia e incluso a la muerte por redes sociales contra reggaetoneros

Pesa sobre ellos el estigma de la ignorancia, la drogadicción, el vandalismo y actos delictivos como el robo y venta de artículos ilícitos.

Juan Carlos Alarcón Martes 17 De Julio, 2012 · 21:27 pm
Incitan a violencia e incluso a la muerte por redes sociales contra reggaetoneros
Incitan a violencia e incluso a la muerte por redes sociales contra reggaetoneros

Los grupos juveniles que gustan del género musical reggaeton no sólo son objeto de discriminación en las calles, sino también blanco de agresiones verbales en redes sociales principalmente por su apariencia física y la zona donde habitan.

Pesa sobre ellos el estigma de la ignorancia, la drogadicción, el vandalismo y actos delictivos como el robo y venta de artículos ilícitos.

Muestra de ello son los diversos videos que circulan grupos privados de Facebook y por el YouTube, en los que se hacen infinidad de menciones peyorativas a jóvenes reggaetoneros y lo peor, es que se incita a la violencia a través de una voz anónima.

 “El que no pase el video ni se suscriba es por qué es reaggaetoneroo es retrasado sin ofender a los retrasados, como ya había dicho o en su defecto es casi lo mismo, sólo que lo que tienen los reggaetoneros no se puede explicar. Haz patria y mata a un raeggaetonero”, señala.

En los materiales fílmicos se ubica principalmente a estos jóvenes en zonas populares de la capital del país, donde se hace mención que su principal actividad es ser ayudantes de choferes de microbús y su principal entretenimiento es la diversión en motonetas.

“En el DF están en la Morelos, en Tepito su casa por excelencia, en la Guerrero, en la Valle Gómez, en Valle de Chalco, en la San Felipe de Jesús, en la 20 de noviembre, en la Doctores, en Valle Perimera Sección de Aragón, en la Peralvillo, en la Bondojito, todo Martín Carrera, Pantitlán, Indios Verdes, en Iztapalapa, etc, etc, etc,”, reza la voz anónima.

Los padres de algunos chicos detenidos el domingo anterior en calles de la Zona Rosa y colonia Roma, reconocieron que diferentes estaciones del Metro y sus alrededores, los muchachos lo convirtieron en espacios de encuentro como Los Reyes La Paz, Hidalgo, Balderas y Observatorio, entre otras. En algunas ocasiones también las vuelven arena de enfrentamientos.

El control en casa de los adolescentes, es otro problema que a veces sale de control a sus mismos padres.

“La responsabilidad es que ahí estamos al pie del cañón, realmente no hay control con los muchachos, no hay control, son jóvenes y a lo mejor yo le digo no vayas ‘bueno no voy a ir, voy con una amiga’ pero no es cierto se va a otro lado, yo trato de corregir lo mejor que yo puedo a mi hijo”, afirmó la madre un joven de 18 años.

Al igual que los padres de estos chicos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal considera necesaria la creación de una política pública incluyente y no discriminatoria.

En ese sentido ven la necesidad que las autoridades de la capital enfaticen en la creación de espacios adecuados de diversión, así como un protocolo de actuación policial que brinde trato digno y de acercamiento a los adolescentes y jóvenes

@amarilloalarcon