noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Seguridad y Justicia

Incineran más de 40 kilos de droga en diversas dosis aseguradas en CDMX

La droga decomisada fue resultado de 311 expedientes, derivados de 302 determinaciones judiciales.

Juan Carlos Alarcón
Incineran más de 40 kilos de droga en diversas dosis aseguradas en CDMX
Foto: PGJ-CDMX

En la estrategia para combatir la venta de drogas en las calles, la Procuraduría capitalina envió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 20 mil 500 dosis de diferentes drogas para su incineración, como parte del Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos, correspondiente al ejercicio 2017.

La dependencia de la Ciudad de México, encabezada ahora por Edmundo Porfirio Garrido Osorio, llevó a cabo una tarea conjunta con la institución castrense para la incineración de 40 kilos 617 gramos de distintas sustancias ilícitas.

La acción se llevó a cabo en las instalaciones del Quinto Regimiento de Artillería, adscrito a la 37 Zona Militar en San Juan Teotihuacán, correspondiente a la Base Aérea de Santa Lucía, estado de México.

Dicha droga asegurada es resultado del inicio de 311 expedientes, derivados de 302 determinaciones judiciales, cinco averiguaciones previas y cuatro carpetas de investigación.

La destrucción de las dosis, estuvo supervisada por representantes de la Contraloría Interna, la Dirección Jurídico Consultivas y de Implementación del Sistema de Justicia Penal, la Coordinación General de Servicios Periciales y la Dirección Ejecutiva de Administración de Bienes Asegurados.  

Asimismo, estuvieron presentes el Oficial Mayor, Félix Escobedo García, el Director Ejecutivo de Administración de Bienes Asegurados, David Reynoso Mendoza y la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Marcela García Torres Vega.

@amarilloalarcon