¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS señala que 13 enfermeras y enfermeros sufrieron secuestro virtual

Personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México atendió una denuncia y liberó a los trabajadores.

Ernestina Álvarez Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 07:12 am
IMSS señala que 13 enfermeras y enfermeros sufrieron secuestro virtual
Rescatan a trabajadores de la salud plagiados en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo / Fotos: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México - Twitter @juanomarfierro
Escucha la nota:

Tras el rescate de trabajadores de la salud plagiados en hoteles de la alcaldía Miguel Hidalgo, el IMSS afirmó que se trató de un secuestro virtual hacia un grupo de 13 enfermeras de la Oficina de la Representación del Instituto en Nuevo León, quienes forman parte de los equipos de apoyo que se conformaron para la atención de Covid-19 en la Ciudad de México.

En un comunicado, el Instituto detalló que las amenazas hacia el personal médico se realizaron por llamadas o videollamadas, y los “delincuentes les advirtieron que tenían el control de las cámaras del hotel donde se hospedaban y que si salían a la calle atentarían contra sus vidas”.

Información relacionada: Enfermera pide a policías distancia y la agreden

Fotos: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México – Twitter @juanomarfierro

 

El IMSS indicó que la tarde del pasado martes personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México atendió una denuncia y liberó a los trabajadores.

Explicó que las enfermeras y los enfermeros están en buen estado de salud y rindieron su declaración ministerial.