¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impune sigue el caso del joven violado por el diputado Benjamin Saúl ‘H’

A dos meses de los hechos, el legislador sigue sin ser localizado y con la garantía del fuero constitucional.

Juan Carlos Alarcón Lunes 21 De Junio, 2021 · 13:54 pm
Impune sigue el caso del joven violado por el diputado Benjamin Saúl ‘H’
Benjamín Saúl 'H', diputado de Morenbnba, acusado de violación / Foto: FGJCDMX
Escucha la nota:

A dos meses de los hechos que involucraron al diputado de Morena, Benjamín Saúl “H”, en la posible violación de un adolescente de 15 años, el sospechoso sigue sin ser localizado y aún goza de fuero constitucional que lo protege.

El Instituto Nacional Migración (INM) mantiene activada la alerta migratoria para verificar salidas o entradas al país del acusado.

Información relacionada: PAN exige a diputados de Morena quitarle fuero a Benjamín Huerta

En dos meses, la carpeta de investigación avanzó parcialmente, ya que no se ha obtenido la entrevista del legislador y tampoco se concretó la dinámica de hechos en la Cámara de Diputados.

A pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó la solicitud para la promoción de un juicio de procedencia y desaforar a Saúl “H”, no hay mayor avance y el diputado aún forma parte de la actual legislatura.

Para los padres de la víctima, el caso sigue sumido en la impunidad, sólo existe la denuncia por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.

El adolescente estuvo hospitalizado en un centro especializado en siquiatría por el trastorno que le causó el evento delictivo que sufrió en la habitación de un hotel, el 21 de abril pasado.

PADRES DEL MENOR, INCONFORMES

Los padres del agraviado acudieron incluso a la Fiscalía de Servidores Públicos para denunciar a la fiscal de Delitos Sexuales María Isabel González Chávez, por malos tratos y deficiente atención.

“Hubo humillación, discriminaciones por parte de la fiscal de delitos sexuales María Isabel, y por la llamada del celular que no obstante nos maltrató en el búnker sino también por llamada de celular”, puntualizó.

La víctima y sus padres han recibido amenazas que les ha impedido regresar a su lugar de origen por el temor de que alguien les vaya a provocar algún daño.

Por esa razón, es que han hecho mención que parte fundamental en la reparación del daño es obtener una nueva identidad y radicar en otro sitio, para iniciar una nueva vida.

@amarilloalarcon