¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impulsan redes ciudadanas en Azcapotzalco para mejorar seguridad

De acuerdo con dicha Red, la percepción de inseguridad en Azcapotzalco es de 77%

Juan Carlos Alarcón Miércoles 12 De Febrero, 2020 · 17:44 pm
Impulsan redes ciudadanas en Azcapotzalco para mejorar seguridad
La iniciativa busca construir un tejido social muchísimo más fuerte; tener una alcaldía mas confiable - Especial
Escucha la nota:

La Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia y la alcaldía Azcapotzalco presentaron este miércoles el programa de empoderamiento urbano “Red Conéctate por tu Seguridad”, cuyo fin principal es mejorar los niveles de seguridad, convivencia y cultura de la legalidad, la cual inició actividades en 2019 y concluirá en 2021.

Las acciones de esta red en la que también participan empresarios, la academia, organizaciones de la sociedad civil, la iglesia y asociaciones vecinales, están encaminadas a mejorar el tejido social, vigilar la actuación de las autoridades y ejercer la resolución pacífica de conflictos.

*Información relacionada: Estudiantes de CCH Azcapotzalco marchan a Rectoría

Lisa Sánchez, directora general de México Unido contra la Delincuencia (MUCD) indicó que este ejercicio se llevará a cabo en tres etapas y la primera está relacionada con la elaboración de un diagnóstico de la situación que priva en dicha alcaldía.

Posteriormente se aplicará un plan de activación ciudadana para desarrollar acciones concretas, entrelazadas y con resultados específicos, con enseñanza para ejecutar los planes y evaluar el desempeño de las autoridades.

La tercera línea de acción tendrá como resultado las redes locales de Azcapotzalco para que no decaiga lo construido en el lapso de tres años de duración de dicha Red.

“Tiene tres objetivos principales, lograr comunidades más seguras con un tejido social muchísimo más fuerte; tener una alcaldía mas confiable y más transparente y tener una alcaldía unida y fortalecida”, dijo en conferencia.

De acuerdo con dicha Red, la percepción de inseguridad en Azcapotzalco es de 77%; poca vida comunitaria 57%; al menos el último año el 19% fue víctima de un ilícito, cuya situación deriva también en que sólo el 28 por ciento hace uso del Juzgado Cívico para la solución de conflictos vecinales.