¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impugna FGJ la no vinculación a proceso del ex colaborador de Raymundo Collins

El caso de corrupción en el Instituto de Vivienda CDMX también alcanzo a su ex titular Raymundo Collins Flores quien ahora está prófugo de la justicia.

Juan Carlos Alarcón Martes 14 De Enero, 2020 · 21:48 pm
Impugna FGJ la no vinculación a proceso del ex colaborador de Raymundo Collins
Fernando Javier, ex Director de Asuntos Jurídicos del INVI fue acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades - Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía de Justicia capitalina presentó este martes el recurso de apelación ante un Tribunal de Alzada del Poder Judicial capitalino en contra de la determinación de una juez de control que negó vincular a proceso a Fernando Javier, Director de Asuntos Jurídicos del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) en el año 2018 cuando Raymundo Collins era el director.

La jueza concluyó que el delito habría prescrito, sin embargo, el ministerio público alegó que obtuvo la orden de aprehensión dos días antes de se extinguiera el delito. El imputado fue presentado en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en enero.

*Información relacionada: A prueba, FGJ-CDMX frente a ejecuciones; van 47 en 13 días

La FGJ consideró que una vez librada la orden de captura, de acuerdo con el código Penal para la Ciudad de México, el hecho delictivo subsiste y da paso a la presentación del imputado una vez concretada su captura.

La Fiscalía argumentó que la prescripción del delito se interrumpió cuando el Ministerio Público ejercitó acción penal el 20 de diciembre del 2019, al solicitar y ser concedida por un Órgano Jurisdiccional, la orden de aprehensión.

El imputado fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades y fue llevado al Reclusorio Norte a disposición del juez.

El acusado también fue Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del INVI y según las investigaciones ministeriales está relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

El caso de corrupción en el Instituto de Vivienda CDMX también alcanzo a su ex titular Raymundo Collins Flores quien ahora está prófugo de la justicia, situación por la cual la FGJ solicitó a Interpol México, la emisión de la Ficha Roja para ser buscado en casi 200 países del mundo.

@amarilloalarcon