¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imponen suspensión de actividades en Hotel donde rescataron a centroamericanos

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Migración para asistir a los ciudadanos centroamericanos.

Juan Carlos Alarcón Sábado 10 De Agosto, 2019 · 20:13 pm
Imponen suspensión de actividades en Hotel donde rescataron a centroamericanos
Rescatan a 19 migrantes que se encontraban retenidos en un hotel de la GAM
Escucha la nota:

Una denuncia ciudadana por presunto tráfico de personas, permitió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad rescatar a 19 personas de nacionalidad hondureña en un hotel de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a un hombre como sospechoso de coordinar el grupo de indocumentados.

El hotel donde se descubrió al grupo de centroamericanos quedó cerrado con sellos de suspensión de actividades y bajo resguardo policial.

Información relacionada: Rescatan a 19 migrantes de hotel en la alcaldía Gustavo A. Madero

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para asistir a los ciudadanos centroamericanos.

“Así es la ciudad, siempre trabajamos con el Instituto Nacional de Migración, vamos a colaborar con ellos, y la ciudad va a colaborar en todo lo que se requiera (…) estamos en trabajo coordinado para este tema”, afirmó. Los agentes policiales detuvieron a un hombre de 36 años de edad, apodado “El Giovanni” y rescataron a cuatro hombres, seis mujeres y nueve menores -seis niñas y tres niños-, quienes se encontraban en el lobby de un hotel que se ubica en la avenida 100 Metros y la calle Norte 1C., colonia Caputitlan.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizaron un chequeo del estado de salud con prioridad a los menores, y determinaron que todos se encontraban en buen estado de saludad.

Tras proporcionarles víveres a todas las personas de nacionalidad hondureña, en edades que oscilan de un año a los 41, y conforme al protocolo de actuación policial fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde también fue remitido el detenido también de nacionalidad hondureña.

@amarillloalarcon