¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imponen prisión preventiva oficiosa a Alejandra Barrios; regresa al mismo penal que su hija Diana

Alejandra Barrios fue detenida la noche del jueves con base en una orden de captura en calles de la colonia Jardín Balbuena

Juan Carlos Alarcón Viernes 25 De Junio, 2021 · 19:07 pm
Imponen prisión preventiva oficiosa a Alejandra Barrios; regresa al mismo penal que su hija Diana
Foto: Fiscalía CDMX
Escucha la nota:

La ex diputada priísta, Alejandra Barrios Richard, regresó a su celda del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

La defensa de la imputada solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el próximo martes cuando se defina su situación jurídica, es decir si queda vinculada o no a proceso.

En continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador escuchó los datos de prueba que expuso el Ministerio Público para considerar que la imputada incurrió en hechos con apariencia de conducta delictiva.

El asesor jurídico de la lideresa de comerciantes, Abel Flores, explicó que la Fiscalía presentó 29 datos de prueba en contra de Alejandra Barrios y uno de ellos se basó en testimonios que aseguran que la extorsión se cometió con el uso de armas de fuego por parte de terceros.

Información relacionada: Aprehenden Alejandra Barrios, lideresa de comerciantes del Centro Histórico

“Algunos algunos testigos refieren que vieron armas de fuego pero nunca refieren que Alejandra haya tomado un arma de fuego o haya disparado o que se haya extorsionado a través del arma de fuego, eso me resulta incongruente por que Diana Sánchez Barrios que es su hija que fue básicamente por los mismos hechos, tiene prisión preventiva justificada no oficiosa.

“Entonces hay una contradicción, existe o no el arma como medio para cometer la extorsión, ni siquiera se discutió la medida cautelar y prácticamente el juez determinó que es oficiosa y se queda en prisión preventiva”, puntualizó.

El litigante explicó que la aprehensión de Barrios Richard está relacionada con un supuesto acto extorsión el 1 de noviembre de 2020, en los que también se vinculó a su hija Diana Sánchez,  quien permanece presa en el mismo centro de reclusión.

Alejandra Barrios fue detenida la noche del jueves con base en una orden de captura en calles de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Este viernes el Tribunal Superior de Justicia llevó a cabo una videoaudiencia desde el penal de Santa Martha enlazado a los juzgados de doctor Lavista, toda vez que la imputada es considerada población vulnerable ante Covid-19.