¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imponen prisión preventiva a ex policía federal que protegía a ‘La Ronda 88’

En cumplimiento de una orden de cateo decomisaron drogas, moneda extranjera y armas de fuego.

Alberto Zamora Domingo 1 De Agosto, 2021 · 19:01 pm
Imponen prisión preventiva a ex policía federal que protegía a ‘La Ronda 88’
Ex policía que protegia a grupo criminal 'La Ronda 88'/Fotos: PDI
Escucha la nota:

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a José Isidro N, alias El Comandante o El Jefe, un ex policía federal que brindaba protección al grupo delictivo La Ronda 88, informo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Destacó que durante la audiencia de control, el juzgador calificó como legal la detención, mientras que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló imputación por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; portación de arma de fuego; asociación delictuosa; operaciones con recursos de procedencia ilícita; y cohecho.

Te puede interesar:FGR entrega en extradición a ‘El Cadete’ operador financiero del Cartel de Sinaloa

Permanecerá en prisión en continuidad de audiencia

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que prevalecerá la medida cautelar mientras se realiza la continuación de la audiencia inicial. 

José Isidro N, fue detenido por la Policía de Investigación de la Ciudad de México, al interior de un departamento, ubicado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas.

Cumplen orden

La Fiscalía capitalina, informó que se llevo a cabo el ingreso al domicilio, en cumplimiento de una orden de cateo otorgada por un juez de control, por la posible comisión de delito contra la salud.

El cateo

En el lugar fueron aseguradas drogas, moneda extranjera, armas de fuego y un auto de alta gama.