¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imponen prisión preventiva a El Trompas por el delito de homicidio

El Ministerio Público relató al juzgador que el 18 de junio Hernández Ángeles causó la muerte de un sujeto.

René Cruz Viernes 21 De Junio, 2019 · 20:57 pm
Imponen prisión preventiva a El Trompas por el delito de homicidio
El Trompas solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica / Foto archivo
Escucha la nota:

Un juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Daniel Santos Hernández Ángeles, El Trompas, por los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas, y tentativa de homicidio en contra de una más, misma que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente.

Esta persona y otras ocho fueron detenidas el pasado martes luego de una balacera registrada entre las bandas de narcomenudistas “Los Manzeros” y “Los Cambrones”, en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde murieron dos personas y una resultó herida.

Información relacionada: Sospechoso de homicidio de bebé en el Ajusco, entre los detenidos por balacera en Héroes de Padierna 

El Trompas solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que el impartidor de justicia fijó audiencia para el próximo martes en la que definirá si lo vincula o no a proceso.

El Ministerio Público relató al juzgador que el 18 de junio Hernández Ángeles causó la muerte de un sujeto, a quien le infligió 17 heridas producidas por arma de fuego; mientras que a otra persona la mató con ocho disparos, en tanto que a una tercera víctima la hirió en la región lumbar y glúteo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México también investiga a El Trompas como probable responsable del asesinato de una pareja y un bebé de ocho meses, acribillados el viernes de la semana pasado en la colonia Bosques del Pedregal.

En la misma audiencia, el juez vinculó a proceso a otro de los detenidos por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo posesión simple, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el Reclusorio Oriente y fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Por otra parte, otros cuatro hombres y tres mujeres fueron vinculadas a proceso por el delito de resistencia de particulares.