¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imponen medida de prisión preventiva a dueña del Rébsamen

Mónica García Villegas deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Ernestina Álvarez Domingo 12 De Mayo, 2019 · 16:35 pm
Imponen medida de prisión preventiva a dueña del Rébsamen
Imponen medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, por homicidio culposo en contra de 26 personas
Escucha la nota:

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que una jueza de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Mónica García Villegas, propietaria de un centro educativo, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, por el derrumbe de su inmueble en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la detenida solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica hasta el próximo jueves a las 10:00 horas, cuando decidirán si es vinculada a proceso o no.

En entrevista, el abogado de la parte acusadora, Francisco Riquelme, afirmó que el mandato judicial de detención se cumplimento de manera legal y quedaron satisfechos con la audiencia.

La jueza ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La audiencia de García Villegas duró cuatro horas. Apareció en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a las 09:47 horas, vestida de color caqui y peinada de dos trenzas, estaba acompañada por tres agentes de seguridad procesal, y al interior del recinto fue inspeccionada por dos mujeres. Durante 18 minutos se declaró inocente, mientras lloraba y defendía su labor como docente por 33 años.

La audiencia fue privada, por lo que su hija y hermana salieron de la audiencia, ya en la calle fueron increpados por familiares de los niños que fallecieron, y abordaron una camioneta negra en la que se marcharon resguardadas por elementos de seguridad.