¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Seguridad y Justicia

Imponen más de 70 años de cárcel asesino de tres estudiantes de la UACM

Los hechos que consternaron a la comunidad universitaria de la apital  ocurrieron el 3 de abril de 2018.

Juan Carlos Alarcón López 12/Abr/19 16:53
Imponen más de 70 años de cárcel asesino de tres estudiantes de la UACM
Familiares de las víctimas y el Ministerio Público pidieron a los juzgadores la pena máxima / Especial
Escucha la nota:

José Luis “N”, fue encontrado culpable del asesinato de tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, así como por la tentativa de homicidio de otro joven y el robo de sus pertenencias, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento le impuso 73 años de cárcel.

Los hechos que consternaron a la comunidad universitaria de la apital  ocurrieron el 3 de abril de 2018, en la colonia El Arbolillo, en Gustavo A. Madero.

En audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, los jueces integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento, impusieron a al responsable el pago de 403 mil pesos por cada homicidio a las víctimas indirectas como indemnización.

Además, un monto de 4 mil 836 pesos por gastos funerarios por cada víctima.

Familiares de las víctimas y el Ministerio Público pidieron a los juzgadores la pena máxima al argumentar que los jóvenes trabajaban para solventar sus estudios, sin embargo, fueron cegados de la vida por unos celulares y carteras.

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México informó que por cada homicidio, los jueces impusieron a José Luis, 20 años de cárcel, lo que da un total de 60, más otros 13 años y cuatro meses, relativos a la tentativa de homicidio, penas que sumadas ascienden a 73 años y cuatro meses.En su fallo, los jueces puntualizaron que el sentenciado no tiene beneficios o sustitutivos de la pena, y que, con base en la Constitución, sólo compurgará 70 años de cárcel, toda vez que una sanción privativa de libertad no puede exceder de este periodo.

@amarilloalarcon