¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Impone juez 62 años de prisión a cuatro individuos por secuestro exprés

Henrry Botello Bribiesca, Edmundo Meléndez Mandujano, Eduardo Valdespino Rodríguez y Raymundo Hernández Guadarrama, fueron encontrados culpables del delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

Juan Carlos Alarcón Martes 8 De Diciembre, 2015 · 11:03 am
Impone juez 62 años de prisión a cuatro individuos por secuestro exprés
Foto ilustración

El Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a cuatro sujetos de manera individual a 62 años y seie meses de cárcel, por usurpar la identidad de policías y secuestrar a un hombre.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Henrry Botello Bribiesca, Edmundo Meléndez Mandujano, Eduardo Valdespino Rodríguez y Raymundo Hernández Guadarrama, fueron encontrados culpables del delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés para cometer robo.

La dependencia informó que la tarde del 20 de octubre de 2014,  el agraviado llegó a un local comercial para realizar labores de cobranza; en ese instante se presentaron los inculpados y se identificaron como elementos policiales.

Las investigaciones refieren que enseguida amenazaron a su víctima con armas largas y lo obligaron a subir a una Minivan.

Posteriormente lo pasaron a otro vehículo y al circular sobre Viaducto Miguel Alemán, los tripulantes de una patrulla les marcaron el alto.

El cautivo aprovechó para alertar a los oficiales que lo llevaban secuestrado y, al ser detenidos, Botello Bribiesca trató de sobornar a los agentes ofreciéndoles dinero, por lo que también se le fincaron cargos por el delito cohecho.

Por esta razón los ahora responsables también deberán pagar una multa acumulada de 672 mil 900 pesos.

@amarilloalarcon