¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Implicado en el homicidio de Carlos Domínguez denuncia que su imputación fue producto de una negociación

El abogado Gabriel Regino explicó que el artífice de esta negociación fue Natanael Isaí Castelán Iturría, actual director general de Procedimiento Penal y Acusatorio Oral de la Fiscalía tamaulipeca.

René Cruz Jueves 30 De Mayo, 2019 · 14:15 pm
Implicado en el homicidio de Carlos Domínguez denuncia que su imputación fue producto de una negociación
Gabriel Regino comentó que al no haber cumplido con lo que se había acordado, David Mejía decidió presentar la denuncia.
Escucha la nota:

David Mejía Bravo, uno de los implicados en el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez y quien actualmente se encuentra preso en el penal de Altamira, presentó el pasado 21 de mayo una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en la que asegura que su imputación fue resultado de una negociación con gente cercana a funcionarios de dicha fiscalía, con el fin de cobrar la recompensa de 2 millones de pesos que ofrecía el gobierno estatal.

En conferencia de prensa, Gabriel Regino explicó que el artífice de esta negociación fue Natanael Isaí Castelán Iturría, actual director general de Procedimiento Penal y Acusatorio Oral de la Fiscalía tamaulipeca.

Detalló que este funcionario contactó a su cliente Juan Carlos Yañez Osornio, un ex policía estatal de Tlaxcala que estuvo preso por el delito de secuestro, para pedirle que buscara a dos personas que se hicieran pasar por los homicidas de Domínguez Rodríguez, negoció por el que cada uno recibiría 500 mil pesos.

Fue así que Yañez Osornio buscó a David Mejía, quien a su vez contactó a Adrián Montes Fernández.

Gabriel Regino comentó que al no haber cumplido con lo que se había acordado, David Mejía decidió presentar la denuncia.

El litigante comentó ya presentaron una denuncia en contra de Mejía Bravo por falsedad de declaración y adelantó que solicitarán la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que en este caso fueron detenidos ilegalmente y torturados los periodistas Luis Ignacio Valtierra, Jesús González Zuñiga y Gabriel Garza Flores, este último falleció en el mes de abril de este año presuntamente a causa de un infarto al miocardio.

En la conferencia, los familiares de los implicados dieron a conocer que el 14 de mayo presentaron a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio político contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que pueda ser enjuiciado por la fabricación de culpables y violaciones a los derechos humanos.