¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Implicado en asalto a Casa de Moneda habría recibido 5 mdp

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capturo a Edgar “N”, motivado en el robo a la casa de moneda en agosto pasado

Juan Carlos Alarcón Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 11:07 am
Implicado en asalto a Casa de Moneda habría recibido 5 mdp
Edgar "N", presunto autor material de robo a Casa Moneda / Foto Especial
Escucha la nota:

Edgar “T”, uno de los implicados en el robo a Casa de Moneda el pasado 6 de agosto, fue detenido no por el atraco que más escándalo ha causado en los últimos años en la capital, sino por una operación de compra-venta de droga, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Agentes de inteligencia del grupo Borus de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo capturaron junto con otro individuo en la colonia Santa Martha Acatitla, a bordo de una camioneta Mazda 3, la cual adquirió con el pago que obtuvo por el millonario golpe, perpetrado el 6 de agosto pasado.

Información relacionada: Caen dos con vehículo en que huyeron asaltantes de Casa de Moneda

De acuerdo con las primeras investigaciones, el implicado habría recibido 5 millones de pesos, por el robo 1,567 centenarios y varios relojes, valuados en más de 55 millones de pesos, en cuya acción participaron otros cómplices.

El grupo élite de la SSC detectó que Edgar es presunto líder de una banda dedicada al robo de casas de empeño y estuvo oculto por varias semanas en diversos domicilios de Valle de Chalco y Coacalco, en el Estado de México.

Los investigadores ampliaron la búsqueda y descubrieron que el sospechoso hizo creer a sus familiares que andaba de vacaciones en el puerto de Acapulco, para evitar ser delatado.

Sin embargo, al ser descubierto con la venta de marihuana sobre calzada Ignacio Zaragoza fue detenido y al practicarle una revisión, le encontraron varias bolsas con el enervante, así como una escuadra calibre .40 milímetros.

Por esa razón el detenido fue trasladado a la Agencia Central de Investigación. Previó a su presentación ante la autoridad ministerial, aportó datos relevantes para la captura del resto de la banda.

Edgar y sus cómplices son los que corrieron mayor riesgo al ingresar a la Casa de Moneda, ubicada en Paseo de la Reforma, y al paso de tres meses se reorganizó y conformó una nueva banda con la que planeaba asaltar una casa de empeño en la alcaldía Iztapalapa.

@amarilloalarcon