¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imparten talleres de yoga y lectura para la población lésbico-gay en penales

Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se reforzó una campaña para prevenir y atender enfermedades de transmisión sexual y brindar orientación psicológica individual y en grupo”.

Redacción MVS Noticias Domingo 30 De Agosto, 2015 · 16:03 pm
Imparten talleres de yoga y lectura para la población lésbico-gay en penales
Foto ilustración

A fin de poner atención a la población lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) del Reclusorio Preventivo Varonil Norte y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, se impartieron talleres de yoga y lectura en prevención de VIH/Sida.

Mediante un comunicado, la subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, en coordinación con la Asociación Civil “Almas Cautivas”, organizó talleres de lectura en especial para mujeres transexuales, así como ejecuciones de Yoga Kundalini en el marco del Proyecto “La Primavera en Rosa” que previene el contagio del VIH.

Precisó que son más de 160 internos de este sector de la población quienes reciben las clases, y que al finalizar recibirán una constancia de participación, siempre y cuando cumplan 80 por ciento de asistencia. Se prevé que el proyecto termine en diciembre.

Además, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, se reforzó una campaña para prevenir y atender enfermedades de transmisión sexual y brindar orientación psicológica individual y en grupo”.

Durante las actividades de yoga y lectura, se hará la entrega de preservativos y kits de limpieza a la población LGBTTTI.