¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imparable violencia hacia la mujer; en marzo 16 víctimas y en abril suman siete

En enero, la Fiscalía de Justicia capitalina sólo reportó un feminicidio y en febrero el número creció a cinco casos por feminicidio.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 14 De Abril, 2021 · 10:46 am
Imparable violencia hacia la mujer; en marzo 16 víctimas y en abril suman siete
Los feminicidios siguen al alza / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La violencia contra la mujer no cede pasó y el mes de abril, se perfila como el segundo con mayor número de homicidios, puesto que en los primeros 13 días, suman siete casos y sólo en uno, la Policía detuvo a un sospechoso.

En marzo, se contabilizaron 16 víctimas con igual número de mujeres asesinadas y cuyos casos se investigan con el protocolo de feminicidio para determinar si corresponden a este tipo penal.

Información relacionada: 13 de abril: día más violento del año con 105 homicidios

En enero, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) sólo reportó un feminicidio y en febrero, el número creció a cinco.

Sin embargo, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, indicó que la institución a su cargo, sólo encuadró en el tipo penal de feminicidio, 19 casos que corresponden a los primeros tres meses y medio de 2021.

“Hasta el momento tenemos validados alrededor de 19 feminicidios es una cifra alta y puedo decirles más allá que se tenga que hacer un análisis del fenómeno criminal que la mayoría de ellos está perpetrado por ex parejas o parejas sentimentales y muchos son cometidos por arma de fuego o por agresión directa por golpes”, precisó Godoy.

En abril la curva delictiva en materia de violencia feminicida no descendió y por el contrario, permanece muy álgida o en “focos rojos”.

El sábado 3 de abril, policías capitalinos hallaron a una mujer muerta con disparos de arma de fuego en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, alcaldía Iztapalapa.

Tres días después, hallaron sin vida a una mujer en la cisterna de una bodega, en la colonia Santa Isabel Industrial, en la misma demarcación.

El lunes 12 de abril, otra mujer de 41 años apareció muerta en la colonia y alcaldía Cuauhtémoc; la policía detuvo a un sujeto que trabajaba con ella y presumiblemente fue quien la arrojó de lo alto de un edificio.

La víspera, tres mujeres de 22, 28 y 44 años fueron acribilladas, junto con un hombre, en calles de la colonia Ampliación Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero.

Horas después fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 53 años, en la colonia Jalalpa El Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La víctima estaba a bordo de un auto compacto color azul, cubierta con un plástico oscuro y un parasol, sin que se reportara la detención de algún sospechoso.

@amarilloalarcon