¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Imparable venta de Gas LP de procedencia ilícita en predios irregulares en EdoMex

El gas LP de procedencia ilícita es vendido a bajo costo, tanto para uso doméstico como para vehículos particulares o de transporte pública.

Juan Carlos Alarcón Lunes 14 De Enero, 2019 · 20:14 pm
Imparable venta de Gas LP de procedencia ilícita en predios irregulares en EdoMex
En algunos casos se han colocado sellos de suspensión de actividades y poco después vuelven a vender el hidrocarburo.

Al grave problema de robo de gasolina también se suma el de gas LP, cuyas ventas se hacen principalmente en predios desocupados, con falsas fachadas de empresas gaseras y en sitios apartados o baldíos, que son vigilados por grupos de halcones, principalmente en municipios de la zona Oriente del estado de México y el Valle de Toluca.

Israel Santana, presidente de la asociación Conciencia Ciudadana, la cual ha insistido en que buena parte de este embrollo radica en la corrupción, explicó que las autoridades mexiquenses carecen de articulación para acabar en definitiva con este jugoso negocio que diariamente está a la vista de muchos.

“Ya habíamos denunciado nosotros por este medio la cuestión del huachicoleo y ahora el del gas, porque como se nos complica el de la gasolina, ya están y creo que la gente va a empezar a huiachicolear gas y eso va a complicar las cosas.

“Les enseñamos (autoridades) fotos de donde están las pipas, como están resguardadas por los llamados halcones la gente entra con sus camiones y recargan; sólo nos manifiestan que van a ver que se puede hacer”, aseguró.

Más allá de frenar esta práctica, los encargados de Protección Civil y Operación Urbana, tanto estatal como municipal, han hecho poco por prevenir la venta ilegal de combustible –gas LP- y esta actividad ha crecido vertiginosamente en sitios clandestinos, donde se presume llega el hidrocarburo robado.

“Tenemos en la parte de Ecatepec de Morelos tres predios; en Chalco de Covarrubias; en San Vicente Chicolapan; Tecamac; Los Reyes Acaquilpan; Temascaltepec, Almoloya; Toluca; tenemos muchas ya denuncias con pruebas y todo, y pues no se ha hecho mucho por las autoridades”, destacó.

Israel Santana explicó que su organización ha denunciado 14 predios donde se realiza esta actividad que genera ganancias millonarias, sin permisos, carentes de medidas de seguridad y sin autorización de uso de suelo.

En algunos casos, dijo, se han colocado sellos de suspensión de actividades y poco después vuelven a vender el hidrocarburo, y sólo en existe registro de cuatro detenciones en un predio Chimalhuacán, sólo por el delito quebrantamiento de sellos.

Al igual que la gasolina robada, el gas LP de procedencia ilícita, es vendido a bajo costo, tanto para uso doméstico como para vehículos particulares o de transporte público.

@amarilloalarcon