¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Imparable, crímenes contra mujeres; van 40 víctimas en siete meses en CDMX

Entre enero y junio del año actual, en CDMX se cometieron 35 feminicidios, de los cuales seis se cometieron con arma de fuego y seis con arma blanca.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 29 De Julio, 2020 · 18:04 pm
Imparable, crímenes contra mujeres; van 40 víctimas en siete meses en CDMX
La violencia contra las mujeres en la Ciudad de México se exacerbó
Escucha la nota:

La violencia contra las mujeres en la Ciudad de México se exacerbó, ya que en los últimos cinco días, igual número de víctimas fueron asesinadas y en cuatro casos, la Policía capitalina detuvo a los sospechosos momentos después de cometidos los crímenes.

blank

Es el caso de María José Romero, de 40 años, vendedora de dulces, quien fue agredida directamente por dos individuos que detuvieron la marcha de una motocicleta frente a su puesto y uno de ellos, abrió fuego en su contra.

La agresión tuvo lugar cerca de las 21:00 horas de este martes en la calle Constancia número 9, entre Tenochtitlán y Toltecas, colonia Morelos, Barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

Información relacionada: Atrapan a tres implicados en homicidio de un policía y daños a ambulancia de CR

Los implicados, José Yedan “M”, de 32 años y Juan Carlos “L”, fueron capturados por policías preventivos en una vecindad en González Ortega y Díaz de León, en la misma colonia.

blank

Los oficiales les aseguraron una motocicleta KTM y un revólver calibre .38 especial, con el que aparentemente dispararon a la víctima.

Posteriormente a las 03:30 horas de este miércoles, fue localizado el cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, en el acotamiento del kilómetro 30.5 de la carretera México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

La policía capitalina halló a la mujer semidesnuda y con heridas de arma punzocortante en el cuello y con cubrebocas abajo de la barbilla.

blank

Otro caso es el de Michel Berenice, de 23 años y su mamá Estrella, de 48, quienes fueron asesinadas a balazos el viernes 24 de julio en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, donde momentos después fueron detenidos dos individuos, posiblemente implicados en el doble crimen.

Ambos fueron presentados posteriormente ante un juez de control sólo por la portación de droga y un arma de fuego.

blank

Las primeras investigaciones señalan que la chica había denunciado a principios de junio un ataque sexual en su contra, pero el hecho quedó impune, ya que no se logró detener al agresor.

Un día después, el sábado 25 de julio, Nayeli Martínez, de 37 años, encargada de cobrar las cuotas del tianguis que se instala en avenida Las Torres y avenida Tláhuac, en Iztapalapa, fue asesinada con un impacto de bala.

blank

Los oficiales detuvieron como sospechoso a José Juan Álvarez, de 55 años, ex pareja de la víctima, con quien momentos antes sostuvo una discusión. La acusación fue hecha directamente por la hija de Nayeli, por lo que el implicado fue remitido al Ministerio Público.

Entre enero y junio del año actual, en CDMX se cometieron 35 feminicidios, de los cuales seis se cometieron con arma de fuego y seis con arma blanca, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

blank