¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Identifican a sujeto que habría incendiado iglesia Santa Veracruz

Señalaron que el sospechoso ha sido visto realizando ejercicios eucarísticos en dicho centro religioso, casi al amanecer.

Juan Carlos Alarcón Lunes 31 De Agosto, 2020 · 18:49 pm
Identifican a sujeto que habría incendiado iglesia Santa Veracruz
El Salvadoreño, como lo apodan algunas personas, fue visto durante la mañana del domingo previo al incendio en las inmediaciones de la iglesia
Escucha la nota:

Vecinos de la calle 2 de abril, colonia Guerrero, aportaron información a autoridades capitalinas del sujeto que presuntamente causó un incendio en la parroquia antigua de la Santa Veracruz a quien apodan “El Salvadoreño”.

Detallaron que dicha persona de aspecto indigente, es la principal sospechosa de haber causado la conflagración la mañana del domingo y que afectó la parte superior del templo.

Señalaron que el sospechoso ha sido visto realizando ejercicios eucarísticos en dicho centro religioso, casi al amanecer.

Información relacionada: Familia LeBarón pide claridad en investigación de masacre

“Hay personas , que la están quemando, hay un loco arriba0que está quemando las cosas y no lo puede agarrar la autoridad, no sólo a perjudicado la iglesia sino todo alrededor de los vecinos, no lo conocemos, el da misa arriba en la cúpula, en la madrugada toca más campañas y se pone a dar misa y a cantar alabanzas, ya quemo tres veces, ya se cayeron varios también.

“No sabemos cómo llegó ahí, si es indigente o salvadoreño pero en los predios contiguos como el museo de la estampa hay grafitis que ‘fuchi, fuchi” y vengan los salvadoreños”, informó la señora Martitha “N”.

“El Salvadoreño”, como lo apodan algunas personas, fue visto durante la mañana del domingo previo al incendio en las inmediaciones de la iglesia de la Santa Veracruz, pero el sacerdote mostró poco interés.

“No sólo hubo un incendio en la mañana sino tambien hubo otros, que el tipo este, los de Seguridad Publica no lo saco, seguí el ahí, se vino a esconder acá al predio, se salto y puso unos polines, se escondió y después volvió a incendiar…

“Protección Civil estaba ayudando al padre a sacar sus cosas y yo le dije, discúlpeme lo que le voy a decir pero nos está dejando a nosotros el problema y la bronca porque atrás hay un árbol y muchas plantas y se puede incendiar y como es pira tablaroca el predio nos vamos a incendiar todos y no va a haber un accidentado sino como 45 familias y el Padre solamente me dijo pónganse a rezar”, comentó Alejandra Camacho.

Para los trabajos de restauración el Instituto Nacional de Antropología e Historia se sumó con el Gobierno de la Ciudad de México para realizar la evaluación y posterior aplicación de diversas técnicas para monumentos religiosos.