¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Identifica mamá a su bebé Nancy; compradores de la niña permanecen detenidos

Juan Carlos Alarcón Jueves 18 De Abril, 2019 · 23:55 pm
Identifica mamá a su bebé Nancy; compradores de la niña permanecen detenidos
Escucha la nota:

La bebé Nancy Tirzo, quien fue robada el lunes pasado afuera del Hospital General de México, fue plenamente identificada por su madre y le fue devuelta una vez que concluyeron las primeras diligencias.

El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Rodrigo de la Riva, reconoció que la ciudadanía hizo el principal trabajo que fue ubicar y denunciar a la pareja que tenía a la infante ilícitamente.

En conferencia de prensa, señaló que la pequeña Nancy, fue rescatada por la Policía Municipal sin ninguna altercación física.

“Agradecemos el apoyo de la ciudadanía que nos permitió recuperar a la menor de edad la cual se encuentra sana e integra. La mamá de la menor reconoce plenamente a su hija Nancy, acreditándolo con los documentos oficiales por lo que en este momento estamos formalizando la entrega de la menor a su señora madre”, afirmó.

La tarde de este jueves, una llamada a la Policía municipal de Nezahualcóyotl permitió a los uniformados localizar el domicilio en la colonia ciudad Lago, donde la pareja de Estela “M” y Antonio “H”, tenían oculta a la menor.

Por esa razón fue necesario montar una vigilancia fija para llevar a cabo la recuperación de la bebé y la captura de los implicados, informó Jorge Jiménez Vega, coordinador jurídico de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

“El ciudadano se acerca a la unidad (patrulla) y hace la denuncia o el reporte de que ha ubicado o tiene ubicada a la menor desaparecida aquí en la Ciudad de México.

“Inmediatamente la unidad del cuadrante acude al domicilio y es como se logra resguardar la integridad de la menor y asegurar a estas dos personas (…) cuando llega la unidad al domicilio la pareja iba saliendo de dicho domicilio junto con la menor en brazos”, apuntó.

La fiscal para Niñas, Niños y Adolescentes, Maribel Mayer, indicó que se tomará la entrevista (declaración) a los imputados que según sus primeras declaraciones públicas, compraron a la menor por 6 mil pesos, aunque a la Policia de ciudad Neza, dijeron que el pago por la niña fue 3 mil.

Agregó que aún faltan diligencias por practicar y aunque preliminarmente se sabe que la mujer detenida de la pareja, no es la misma que robó a la menor, por lo que resulta necesario  deslindar responsabilidades.

Todavía queda pendiente por detener a la mujer que robó a la Bebé el lunes pasado 15 de abril, en inmediaciones del Hospital General de Mexico, en la colonia Doctores.

@amarilloalarcon