¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hospitalizan a joven agredido por diputado Benjamín ‘S’

Maria, madre del chico, explicó que su hijo sufre una profunda crisis de angustia e intranquilidad.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 28 De Abril, 2021 · 21:05 pm
Hospitalizan a joven agredido por diputado Benjamín ‘S’
Benjamin Saúl Huerta de Morena está acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Debido a una crisis postraumática que generó ansiedad, dificultad para caminar y respirar, el jovencito afectado por el disputado Benjamin Saúl “H”, ingresó al hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro, donde recibió atención especializada.

Maria, madre del chico, explicó que su hijo sufre una profunda crisis de angustia e intranquilidad derivado de la agresión sexual que sufrió el martes de la semana anterior, en la habitación de un hotel en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

“Tiene mucha ansiedad, él de momento grita, brinca luego está aislado, quiere dormir; tuvo fiebre ayer, viene con dolores de estomago; el realmente comenta que tiene miedo de que nos vayan a matar y que él mejor quiere morirse para que no nos pase nada”, detalló.

Información relacionada: Adolescente agraviado por diputado será internado en hospital psiquiátrico

Fausto Ramsés Martinez Cortés, médico que atendió en primera instancia al adolescente, mencionó que éste decayó en su estado emocional por lo que consideró necesario la atención de especialistas siquiátricos.

“El diagnóstico es por crisis de angustia, depresión, este ha aumentado hasta un 80 por ciento, hasta llevarlo a pensamientos que no pueden ser de acuerdo con su edad, es decir, de atentar contra su vida; ha bajado entre 8 y 10 kilos y tampoco ha querido comer bien. La culpa que él siente, que su familia puede estar en peligro, él lo piensa que puede ser culpa de él ”, puntualizó.

Añadió que los especialistas estudiarán el caso y determinarán el tipo de tratamiento que recibirá.

La asesora jurídica de la víctima, Cecilia Calderón, sostuvo que a una semana de los hechos, la Fiscalia de Delitos Sexuales, no ha permitido que tenga acceso a la carpeta de investigación, por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalia de Servidores Públicos.