¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Homologan criterios para evitar robo de hidrocarburo en Morelos

En la reunión se abordaron temas como el marco legal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Juan Carlos Alarcón Domingo 3 De Febrero, 2019 · 09:15 am
Homologan criterios para evitar robo de hidrocarburo en Morelos
Evitar el robo de hidrocarburos es una de las prioridades del gobierno en turno - Reuters

La Policía Federal, Pemex y la Fiscalía General de la República, sostuvieron una reunión para establecer las bases y homologar acciones en el combate al robo de combustible.

Este lineamiento permitirá la identificación de autotanques que transportan hidrocarburos sin comprobar su legal procedencia.

La reunión se realizó en instalaciones de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en dicha entidad; donde participaron representantes del Grupo de Atención Especializada al Transporte de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.

La SSYPC indicó que los conductores de las unidades deberán contar con una documentación específica, que acredite los permisos correspondientes para transportar derivados del petróleo, además de mantener un sistema de seguridad en sellos y válvulas, acciones que serán supervisadas de manera coordinada entre elementos de la Policía Federal y personal de Pemex.

Durante la reunión se abordaron temas como el marco legal para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos, así como los permisos con los que debe contar el conductor de un autotanques que transporte materiales y residuos peligrosos.

El objetivo es comprobar su legal procedencia. Se señaló que los operadores de los vehículos que no cumplan con las disposiciones serán puestos a disposición de la autoridad competente, para que realice las investigaciones que correspondan.

@amarilloalarcon