¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Homicidios relacionados con organizaciones delictivas han disminuido: CNS

El titular de la CNS, Renato Sales, detalló que de la última semana de enero a la última semana de abril, los homicidios en los municipios de La Paz y Los Cabos, registraron una disminución del 72.4 y del 95 por ciento, respectivamente.

Óscar Palacios Lunes 7 De Mayo, 2018 · 14:14 pm
Homicidios relacionados con organizaciones delictivas han disminuido: CNS
Foto: Renato Sales, titular de la CNS / @navarreteprida

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que a 100 días del inicio del operativo Escudo-Titán los homicidios presumiblemente relacionados con organizaciones delictivas han disminuido en algunos municipios de Baja California Sur, Chihuahua, Colima y Guanajuato.

En conferencia de prensa, Renato Sales detalló que, de la última semana de enero a la última semana de abril, los homicidios en los municipios de La Paz y Los Cabos, Baja California Sur, registraron una disminución del 72.4 y del 95 por ciento, respectivamente.

Señaló que, de igual forma, los municipios de Colima registraron una disminución en este rubro, particularmente en la capital, donde se pasó de 29 a 13 homicidios, lo que representa una baja del 55.2 por ciento.  

Sales Heredia indicó que en el caso de Guanajuato los homicidios mostraron una disminución en el municipio de Apaseo el Grande, de 26 a 11 (57.7 por ciento), y Celaya de 38 a 23 (40 por ciento), en siete semanas.

Por otro lado, al presentar un balance general de los resultados obtenidos en los primeros 100 días, el Comisionado Nacional de Seguridad destacó que se ha detenido a mil 492 personas relacionadas con delitos como el homicidio doloso, el secuestro y la extorsión.

Indicó que se han cumplimentado 591 órdenes de aprehensión y reaprehensión, además de que se ha liberado a 5 personas víctimas de trata y se ha localizado a 753 migrantes.

Finalmente, informó que se han localizado 207 tomas clandestinas y se han recuperado 2 millones de litros de gasolina y 228 mil litros de diésel, así como 125 mil 400 litros y 430 kilogramos de Gas LP de Gas Licuado de Petróleo.