¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Homicidios registran aumento de más de 20% en la CDMX

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que los asesinatos con armas de fuego aumentaron un 20%.

René Cruz Domingo 21 De Octubre, 2018 · 15:11 pm
Homicidios registran aumento de más de 20% en la CDMX
El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que en los primeros ocho meses del año, los homicidios dolosos con armas de fuego aumentaron un 20.6 por ciento.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México dio a conocer que en los primeros ocho meses del año, los homicidios dolosos con armas de fuego aumentaron un 20.6 por ciento y los principales móviles son riñas o venganzas. 

El presidente del organismo, Luis Wertman, comentó que en este periodo se registraron 573 casos, mientras que el año pasado esta cifra se ubicó en 475, mientras que el homicidio culposo subió un 33.3 por ciento al pasar de 30 casos en el 2017 a 40 en este año. 

Detalló que las armas de fuego se utilizan para resolver cualquier tipo de conflicto y puso como ejemplo las lesiones dolosas, pues durante los primeros ocho meses del 2017 se registraron mil 141 casos y en este año suman mil 169, lo que representa un aumento de 2.3 por ciento. 

Tras asegurar que entre homicidios y lesiones con armas de fuego se presentan 7.4 casos al día, Luis Wertman pidió a diputados del Congreso de la Ciudad de México sancionar la portación y venta de armas de fuego. 

También pidió regular el uso de celulares robados y las prácticas ilegales del flexeo y su venta en el mercado negro, ya que los aparatos telefónicos representan el principal artículo que buscan los delincuentes durante los atracos. 

Indicó que de acuerdo con datos del INEGI, el robo de celulares alcanza el 67.3 por ciento del total de hurtos en la calle o transporte público, delito que va en aumento, ya que en el 2013 el robo de teléfonos representaba el 52 por ciento.