¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Homicidio de empresario francés es por robo de mercancía: Harfuch

Baptiste Jacques Daniel fue reportado como desaparecido el jueves pasado y el sábado por la madrugada fue encontrado su cuerpo.

Ernestina Álvarez Domingo 29 De Noviembre, 2020 · 13:19 pm
Homicidio de empresario francés es por robo de mercancía: Harfuch
Harfuch afirma que línea de investigación del asesinato de empresario fránces y su socio es robo de mercancía / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch, reconoció que asesinatos como el del empresario francés, Jacques Daniel Baptiste Lormand, y su socio “a veces no se pueden evitar”, pero trabajan “en que no queden impunes”.

“Hay veces que no podemos evitar desgraciadamente que sucedan actos atroces como este, el trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia es asegurar que no queden impunes, eso es lo que podemos asegurarle a los empresarios y la ciudadanía, que estos actos que no podemos evitar no van a quedar impunes”.

Información relacionada: Capturan a 15 personas con armas y droga en Cuauhtémoc y BJ

En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Omar Harfuch informó que en el asesinato del empresario francés, Baptiste Lormand, y su socio “no hay indicios o denuncia previa” de que el móvil fuera “secuestro, extorsión o cobro de piso”, por lo que una de las líneas de investigación “es el robo de su mercancía”, ya que se dedicaba al sector restaurantero y a la venta de licor de alta.

El secretario de Seguridad explicó que el restaurantero salió de su casa en Polanco el 26 de noviembre a las 18:20 horas abordo de su camioneta y de acuerdo con las cámaras de videovigilancia hizo una parada en la colonia Del Bosque, desde donde fue seguido por su socio en un automóvil Aveo blanco, y se tiene un último registro de los automóviles en la carretera México-Cuernavaca. Fue hasta el 28 de noviembre a las 2:00 horas cuando fueron localizados sus cuerpos atados de manos en el pueblo Magdalena Petlalco, en Tlalpan.

Omar Harfuch advirtió que han detectado un modus operandi de robo en la venta de bienes ofrecidos al público “caracterizado en que en el momento que se concreta la cita presencial para llevar acabo la transacción los vendedores de los mismos son objeto de agresiones y en algunos casos privados de la vida por parte de grupos delictivos” principalmente en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Ante la convocatoria para marchar contra el asesinato de los restauranteros en la glorieta de Arquímedes de la Avenida Masaryk, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que ya estuvo en contacto con el embajador de Francia en México y este lunes sostendrá una reunión con empresarios y vecinos de Polanco a quienes les van a informar qué sucedió y van a escuchar las denuncias del incremento de la inseguridad en la zona.