¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hijos de César Duarte buscan amparo contra orden de aprehensión

El impartidor de justicia le negó la suspensión de plano, ya que no se trata de la extradición a la que alude la Ley de Amparo en materia de suspensión.

René Cruz Viernes 14 De Agosto, 2020 · 12:40 pm
Hijos de César Duarte buscan amparo contra orden de aprehensión
El juez Julio Veredín Sena Velázquez, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías / Ilustrativa
Escucha la nota:

César Adrián y Olga Sofía Duarte Gómez, hijos del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, promovieron, por separado, dos juicios de amparo contra orden de aprehensión.

El juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, aún no admite a trámite la demanda de garantías, ya que tiene que ser aclarada por César Adrián en un plazo de cinco días.

César Adrián interpuso el juicio de amparo el pasado 12 de agosto y señala como autoridad responsable al juez de control del Distrito Judicial de Morelos en Chihuahua.

*Información relacionada: No está en prioridades crear ‘Comisión para la Verdad’: Ricardo Monreal

A su vez, la juez Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal, admitió a trámite el juicio que promovió Olga Sofía, a quien le concedió la suspensión provisional, aunque no se precisa el acto reclamado.

En el mes de julio, el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal le negó una suspensión provisional a Bertha Olga Gómez Fong, esposa de Duarte Jáquez contra cualquier orden de aprehensión con fines de extradición.

Asimismo, Bertha Isabel Duarte Gómez tramitó un amparo contra cualquier orden de captura o solicitud de detención provisional con fines de extradición en su contra, ante el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en materia Penal; sin embargo, el juez Julio Veredín Sena Velázquez aún no lo admite a trámite, ya que también le dio un plazo de cinco días para que la hija del ex mandatario aclare su demanda.