¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hijo de Francisco Gil busca nuevo amparo contra orden de aprehensión

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías.

René Cruz Lunes 23 De Diciembre, 2019 · 16:48 pm
Hijo de Francisco Gil busca nuevo amparo contra orden de aprehensión
El 26 de noviembre, un juez en materia penal de la Ciudad de México concedió la segunda orden de aprehensión contra Gonzalo Gil - Especial
Escucha la nota:

Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, interpuso un nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión que libró en su contra un juez de la Ciudad de México por el delito de abuso de confianza.

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías; sin embargo, no le concedió a Gil White la suspensión, debido a que no la solicitó y fijó como fecha para la audiencia constitucional el 20 de enero del 2020.

*Información relacionada: Gonzalo Gil White, estaría envuelto en un escándalo de empresas fantasmas

El 26 de noviembre, un juez en materia penal de la Ciudad de México concedió la segunda orden de aprehensión contra Gonzalo Gil, además de Miguel Ángel Villegas Vargas y Cinthya Ann DeLong, directivos de la compañía Perforadora Oro Negro.

De acuerdo con la acusación, en septiembre de 2018, cuando la empresa estaba en concurso mercantil, los directivos solicitaron 250 millones de pesos para pagar un adeudo del Impuesto al Valor Agregado de diversas facturas de servicios que le fueron otorgados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, solo se pagaron 90 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, mientras que los 160 millones restantes fueron dispuestos de manera indebida.